Digo de mi

Digo de mi

IMG_5801Soy una mamá italiana, periodista y autora de televisión con dos grandes pasiones (a parte de mis niños) la cocina y el medio ambiente. Soy socia fundadora de la Plataforma contra el desperdicio de alimentos (PAA) y contribuidora del portar Ingles contra el desperdicio LOVE FOOD HATE WASTE al que proporciono recetas italiana y españolas. Acabo de emprender un nuevo proyecto de educación alternativa que se llama Life Line Learning.

Llegué al mundo de la cocina de manera inesperada. Después de muchos años trabajando de autora de televisión, me case´ y mudé a Estados Unidos  con mi familia. Allí y empezo’ mi aventura como ama de casa. Lo clásico hecho de pañales, cocina, compras, perdida proporcional de neuronas….  Y me di cuenta de dos cosas : 1) Nunca hay que contar le el cuento de Cenicienta a las niñas y 2) de cuanto se puede llegar a desperdiciar en un hogar en términos de dinero y comida.

Mi alma ahorradora se rebelo’, tenia que hacer algo. De mi cocina salian tanta recetas cuantos días en el año. Para aprovechar, reutilizar, reciclar comida. Invente’  maneras nuevas  de combinar ingredientes frescos y sobras.

Finalmente nada de diferente a lo que hacían mis queridas abuelas en las cocinas en que me crié. El refrán de mi abuela Nina “aqui no se tira nada” sigue siendo mi moto a la ora de ponerme entre fogones. Las mezcla de sabores, la celebraciones a base de comida y pequeños líos familiares son mi historia y mi mas queridos recuerdos. A partir de todos esto nace  mi blog de cocina de reciclaje : Recocinando.

Empeze’ a apuntar mis recetas y dar una versión “moderna” a las de la cocina tradicional  reduciendo los tiempos de cocción y aprovechando los utensilios mas convenientes. (¿Quien tiene hoy tres días para hacer un ragu?!!!!)

A la pregunta :¿Se puede vivir de manera mas sostenible y ahorrar al mismo tiempo?

Yo respondería, que si. Quizás, el secreto, es entender que lo que hacemos cada día, en la compra, el la cocina, nuestra manera de utilizar los productos,  hace la diferencia. La llave esta en reducir nuestro consumo  y  comprar solo lo que verdaderamente necesitamos, mientras  aprendemos a aprovechar todo lo que entra en nuestra casa.

Ahora ya se  que  para ahorrar hay que ser capaz de planear las comidas y las compras,  organizar nuestra cocina y despensa, manejar técnicas básicas de cocina y conservación de los alimentos.

En mi casa casi no se tira comida y veo las sobras como  retos para crear nuevas recetas!!

!Se poco de gastronomía, pero aprendí’ mucho de comida casera!

¡Estas son las recetas que encontrareis en Recocinando!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*