Reciclar la comida de Navidad

salmone

Las fiestas nos dejan recuerdos, regalos, kilos demás, algún lío familiar y, a veces……¡Sobras en la cocina! Aprendemos a reciclar esta comida para que se transforme en nuevas recetas. Acuerdaís que el primer y mas importante ingrediente es vuestra fantasía y creatividad.

 

Empezamos para el salmón ahumado, o simplemente ya cocido. Muchas cenas o comidas de estos días utilizan este ingrediente. Las sobras de salmón  se pueden aprovechar para hacer una gustosa salsa para la pasta que era una de  mis favoritas de niña.

El salmón ahumado es ideal, pero si tenéis salmón o atún cocido, valdra`tambien.

Cortar el pescado muy fino en tiritas o cubitos. Hacer un sofrito con mantequilla y cebolla. Las cantidades dependen de la cantidad de pescado que queréis utilizar.

ricetta-pasta-al-salmonePara cada 100-150gr de salmón, podéis utilizar 30 gramos de mantequilla, un chalote o cebolla pequeña y  200ml de nata de cocina, perejil o cebollino.

Dejar que la cebolla se dore y ablande, verter el pescado. Solo tendrá que cocinar pocos minutos, en cuanto el salmón cambie de color (si es ahumado) verter nata, salpimentar y apagar. Si vuestro niños son un poco perezosos y no le gusta el salmón podéis pasar las salsa con la batidora, saldrá como una salsita deliciosa.

Cocinar la pasta al dente y, en cuanto lista, verter la en la  sartén del salmón. Darle la vuelta un par de veces y servir caliente con un poco de perejil o cebollino.

farfalle-al-salmone-dLa pasta que más se adapta a esta receta son las farfalle, tortiglioni o tagliatelle.

En esta receta se puede utilizar un poco de vodka antes de añadir la nata. En este caso sera’ solo para mayores.

¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*