¡Para que las fiestas sean felices para el medio ambiente y tu bolsillo…no tires comida!

Roast Turkey and StuffingLa fiestas son ocasiónes para  reunírnos con los seres que queremos, celebrar y recordar nuestras tradiciones. Y no hay celebracíon sin comidas en familia y grandes banquetes. Me gustaría proporcionar algunos consejos para que estas fiestas  no se transformen en la feria del desperdicio y para no gastar mas de lo necesario.

Comprar y cocinar para mas personas de lo habitual puede hacer nos difícil calcular las cantidades. El simple hecho de DECIDIR CON ANTELACION EL MENU y HACER UNA LISTA DE LA COMPRA nos ahorrara´ tiempo y  dinero.

resetshoppingPLANEAR las COMIDAS y saber para cuantos vaís a cocinar evitara’ viajes al super last minute donde siempre se acaba comprando más del lo necesario.

LA LISTA de LA COMPRA es un buen habito, y lo es mas, en estos días donde siempre estamos muy ocupados. Tener claro que sera’ útil,  os ayudara’ a delegar parte de la compra o preparacíon a algún invitado, evitando la comida en exceso.

Empezar hechando un VISTAZO A LA DESPENSA, quizás tenéis alguna lentejas olvidada y no necesitáis comprar todos los ingredientes para las comidas. O hay algo que va a caducar y es necesario consumirlo, hacer un pequeño cambio de menú no hará diferencia.

womanclaenfridgeSi marchaís para las vacaciones de invierno igualmente es buena costumbre revisar vuestra nevera y despensa. Congelar o donar todo lo que se desgastaría durante vuestra ausencia. La chica que trabaja en casa o el vecino que siempre os presta el ajo cuando no teneís, son candidatos excelentes. Los bancos de alimento aceptan pequeñas donaciones  o quizás hay un comedor social la lado de casa. (illustration by Alison Seiffer)

 

Antes de salir e casa desenchufar los aparatos electrónicos (en stand-by consuman electricidad) es una manera de prevenir accidentes eléctricos y ahorrar.

Esto  se puede hacer para la caldera tambíen, es mejor volver a enchufar la  a la vuelta, y esperar unas hora para que caliente la casa, que continúe gastando para mantener aun una mínima temperatura en un hogar vacío.

Feliz vacaciones y acuerdas de buscar alguna receta recupera-sobras en Recocinando o en Internet!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*