Polpette de carne hervida

Uno de los platos mas apreciado a Italia es el “bollito” un mixto de carnes hervida que varia mucho de región en región y que se prepara especialmente en el norte. Yo también lo preparo en Barcelona para que mi marido no eche demasiado de menos a su mama que, por supuesto, es la mejor cocinera del mundo….

Pero esta tan rico recién echo como no tan bueno después de un solo día. Entonces aquí está la receta para aprovechar estas sobras de carne.Yo tenia carne de vacuno y gallina que  use’ para  el caldo. Diría que se puede utilizar cualquier carne cocida a parte de las echa a la parrilla o  a la barbacoa.

Ingredientesingrpolp

Partes iguales de carne hervida y picada (yo le puesto 400+400gr)

sobras de mortadella o embutido, pan rallado

1 patata grande hervida

pan de sobra remojado, ajo, sal

2 huevos

parmesano, perejil, ralladura de limón,nuez moscada.

Triturar la carne hervida y remojar el pan. En un cuenco grande poner la carne picada y la que acabamos de triturar. Añadir la mortadella también triturada. Pasar la patata al pasaverduras, si no lo tenéis, es bastante aplastar con el tenedor y echarla a la masa.patatepolp

Yo remojo  el pan ya en el vaso de la batidora con agua o caldo pero se puede remojar en  leche si gusta.

Una vez bien suave, tiro el agua,  escurro bien y le añado el ajo sin el centro, dos huevos, el perejil, la nuez moscada el parmesano y el sal. Bato todo asta obtener una solución de la densidad de una crema.batidora

La verte al cuenco, rallo el limón encima de todo y  a mezclar.

Cuando los ingredientes están bien mezclados hago las bolas y las paso en pan rallado. ¡Una vez echa las bolas solo hay que  freírlas!

empanarpolp

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Servir con un poco de limón  recién exprimido!

polpfinal

2 thoughts on “Polpette de carne hervida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*