Tartellette recicla todo

Hoy os proporcionare’ una de mis recetas favoritas. Se trata de la “pasta frolla” la que en España se llama pasta brise’ creo.  Mi receta es muy sencilla y con esta masa dulce y versátil podréis reciclar muchísimos ingredientes dulces o salados, y preparar diferentes portadas desde primeros a postres.

Se pueden hacer tartellette como hice yo usando una mermelada casera (la receta en mermelada de fresa) o forrar un molde de tarta. Se pueden hacer crostate, quiche, llenarlas de verdura y queso, de jamón y ricota, embutidos y mozzarella…cualquier ingrediente que os quede en casa. La receta es dulce pero si os gusta mas el salado es bastante eliminar el azúcar en la masa

Ingredientes

harina de trigo (puede ser integral) 300 gr

200 gr de mantequilla de nevera

100 gr de azúcar

3 yemas de huevo

aroma vanilla la piel de un limón rallada

898336320

Disponer la harina en la superficie de trabajo haciendo  un agujero en el centro.

 

2072741440

 

 

Cortar la mantequilla en cubitos ponerla en el medio y frotarla con la harina hasta formar uno grumos. Añadir el azúcar  las yemas y la vainilla y e limón. Amasar justo el tiempo para obtener una masa omogenea. Hacer una pelota envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera  30 minutos.

2576056960Calentar el horno a 190º. Sacar los molde y pasar  con  un poco de mantequilla y harina.

 

 

59475520

 

Sacar la masa de la nevera extender y buscar algo en casa que tenga mas o menos el diámetros de vuestros molde. Yo use un vaso. Hacer unos redondos y moldearlos hasta que forren bien los moldes elegidos.

1569424000

Llenar los con la mermelada (en mi caso) y meterlos en en horno hasta que la masa este bien dorada 30-35 minutos.

tartelletta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*