Mermelada de fresa casera

2576057920Pasa bastante a menudo, y creo en todas las casas, que la fruta madure sin que nadie la coma. Pensar en preparar una mermelada casera os ayudara’ a aprovechar la fruta madura pero sana.

No tenéis que hacerlo para grandes cantidades:  algunas manzanas o peras servirán también. En Internet encontrareis muchas receta a segunda de que fruta os ha sobrado.

El proceso es bastante sencillo solo hay que lavar bien la fruta, eliminar la que ya no este bien y usar solo las piezas o las partes que todavía estén sanas.

Hoy os propongo la mermelada de fresa que es un favorito de mi familia. De la misma manera se puede reutilizar, arándanos, frambuesas, grosella y toda la fruta del bosque.

59475200La receta tradicional pone para cada KILO DE FRUTA UNO DE AZUCAR. Tengo que decir que para mi así es demasiado dulce yo  bajo hasta 1 Kilo de fruta para 750 de azúcar. En la mermelada también añado unas pieles de limón.  Podéis pesar directamente en la olla.

1569424960Lavar la fruta bien verterla en la olla de cocción con el azúcar y el limón. Poner a fuego suave hasta que el azúcar se derrita.en cuanto esto ya este como un jarabe subir el fuego y dejar que espese. Este proceso dura 30-45 minutos. Revolver  con una cuchara de madera hasta que parezca que tenga la consistencia deseada o un poco meno si que seguirá espesando en el tarro.

1066108480Podéis hacer la prueba de la gota en el vaso con agua. Consiste en colocar gotas de mermelada dentro de un vaso con agua. El indicador es que la gota de mermelada caiga al fondo sin desintegrarse.

Usar tarros nuevos o esterilizar los viejos tramite hervor.

Envasar en caliente, cerrar y poner boca abajo hasta que no estén fríos. 1401652800

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*