Alcachofas en aceite

1737196160Algo horrible va a pasar, no me lo puedo creer…. ¡Pero la temporada de las alcachofas va a terminar pronto!

Ya no podre’ comerme estas deliciosas alcachofas fritas, a la brasa, rebozadas….me gustan de todas maneras. Pero antes que todo termine me  voy a preparar unas alcachofas en aceite para no echar las demasiado de menos. Pueden ser un entrante, un acompañante o simplemente un gustoso pica pica.

Las ultimas son muy baratas y  la podréis encontrar en los mercados para algún día mas.

Coger las mas pequeñas. Conservar las verduras en aceite, vinagre  o al natural es una manera divertida de aprovechar las verduras en su mejor temporada y disfrutar de ellas todo el año. No son muy difíciles de preparar pero hay que ser muy cuidados con la higiene en vuestras cocinas.

2072740480

 

Ingredientes

Alcachofas

aceite

1066107520pimientas en granos

vinagre blanco

vino blanco, limón

perejil, sal, hojas de laurel

 

Hay que limpiar las alcachofas y privar las del las hojas duras, de las puntas y de los tallos. Ponerlas en un cuenco con agua y limón.

Poner a hervir  1 litro de agua y uno de vinagre para cada kilo de alcachofas más un vaso de vino blanco  con granos de pimienta y laurel.

2576024640En cuanto el agua  este hirviendo poner las alcachofas y esperar que vuelva el hervor. A segunda de cuanto estén duras la alcachofas queréis dejarlas entre 5 y 10 minutos. Apagar y dejar que enfríen en su agua de cocción.

1233879680

A parte esterilizar los tarros que vais a usar con sus tapas. Ponerlos en una hoja grande llevarlo a hervor para 10 minutos y dejarlo enfriar boca a bajo en un trapo limpio. También podeis usar el programa de lavado mas caliente de vuestra lavavajillas.

Si nunca  lo habéis hecho, os consejo buscar en Internet algunos consejos sobre como hacer las conservas de manera segura. Por ejemplo este enlace http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2012/09/06/213103.php

Cuando las alcachofas estén frías ponerla encima de un trapo limpio a escurrir. Un largo rato o mejor toda la noche.

59441920Al día siguiente estaremos listas para envasar. Poner las alcachofas de manera que no quede mucho espacio para el aire, condimentar con pimienta en granos, perejil, una hoja de laurel un poco de ajo si os gusta.

898303040

 

Llenar los tarros hasta el final y rellenarlo con aceite de aceitunas suave. Esperar un rato hasta que todas la aire salga y tapar. Dejar las conservas un mes en un lugar seco y oscuro…¡ Y estarán listas para disfrutar!1904936000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*