Dos meses de comida gratis

free-foodEn momentos como los que vivimos cualquier familia esta controlando sus gastos y la comida, aunque puede ser el ultimo, también es un coste que intentamos controlar.

Pero si pensáis de hacer ya todo lo necesario para ahorrar en comida, quizás no os ha ocurrido como ahorrar dos meses de comida con un simple truquito.

Aprovechar de las ofertas y pasar a un súper mas barato puede servir. Pero al día de hoy muy pocas familias compran a diario por problemas de disponibilidad de tiempo. La compra semanal se hace mas grande, quizás por Internet. Pero si aplastáis vuestra compra un día a la semana o mas os encontrareis en la situación de tener que  aprovechar estos fondos de nevera y despensa o estas sobras que de otra manera pueden estropearse. Usar vuestra fantasía, libros o blog como Recocinando para encontrar recetas nuevas para los ingredientes de siempre y nuevas maneras de prepararlos.

Intentar vaciar la nevera cuanto  mas (a pesar que os va a ayudar con la limpieza de la misma) también tiene la ventaja de obligarnos a usar todo lo que compramos. ¡Y las cuenta son muy fácil de hacer, en un año hay alrededor de 52 semanas que equivalen a un asombroso dos meses de comida!!! Esto ayudara’ vuestro budget familiar como el medio ambiente.

Otra normas eficientes son calcular bien las porciones y organizar las compras de manera que lo que antes se compra antes se usa.

¡Probar y al final del año notareis la diferencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*