Tu proprio jardín de hierbas

1904969920Yo casi siempre uso hierbas frescas para mi recetas, es una tradición muy italiana. Dan un toque perfumado a los platos, un aroma, que las secas simplemente no tienen. Pero es bastante difícil tener en casa las hierbas siempre frescas.

Y  según la temporada pueden estar caras también.

1737197760Yo no soy muy buenas con las plantas (he secado mas que la sequía del ’72) pero me animado a tener mi proprio jardín de hierbas. No  necesita de  particular cuidado y la plantas son muy bonitas de ver y súper gustosas para vuestras recetas. Las hierbas no necesitan de mucha tierra y la podéis crecer en un balcón, una terraza, incluido en vuestra propia cocina. ¡Es un toque de verde que incluido os dará buen humor!

2576058560Os animo a probar, de cara al verano, a plantar vuestra hierbas. Puede ser un pequeño proyecto que haréis con vuestros niños.

La salvia en esta temporada tienes unas flores estupendas, el romero va bien para todos los platos de carnes, la hierbabuena …queréis hablar de estos mojitos que nos vamos a tomar?

Las hierbas básica par la cocina italiana son albahaca, romero, tomillo, orégano, perejil, salvia, menta. Podéis comprarlas ya como plantitas o plantar vuestras semillas y esperar.59475840

Ya veréis que aroma maravilloso y frescos desprenden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*