Crocche’ de patatas

Esta receta es una de las más famosas de mi cuidad Napoles. Y aunque podréis pensar “pero son unas croquetas de patatas!!!” Por favor, probarlas primero, luego me diréis. En Sorrento también hay un restaurante que se ha hecho famoso para hacer crocche’ de medio metro…una locura…

Pensé en prepararlas porque me habían sobrados unas patatas hervidas, tenía un poco de jamón dulce no muy fresco, y una mozzarella que ya tenia que desaparecer.

Os daré la receta original, pero como siempre, las cantidades y algunos ingredientes lo podéis modificar  para aprovechar lo que tenéis en casa y usar vuestra creatividad en la cocina.

photoIngredientes

500 gr patatas hervida

50 gr mantequilla

2 huevos + dos yemas

50 gr parmesano rallado

sal, pimienta, nuez moscada

pecorino, mozzarella,

pan rallado, aceite para freír.

photoLas patatas es mejor hervirlas con la piel así no se llenan de agua, pasarlas al pasaverdura. Añadiré sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla y el queso rallado (la mozzarella no) y las dos yemas.

 

 

photoCoger un poco de masa y darle la forma de una croqueta (o de lo que ve de la gana), en el medio le pondréis un poquito de mozzarella, cerrar( de manera que la mozzarella no se escape fundiendo)pasar en el huevo batido y en el pan rallado.

 

 

photo_2

Freír y comer calientes….

Ya me diréis….que ricas están…no, no son las croquetas de toda la vida….photo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*