Postre con lo que tengo

El animo de Recocinando es ayudar a aprovechar lo que tenéis en casa, para ahorrar y no desperdiciar comida. Mis recetas son como una sugerencia, a las cual, solo vuestra fantasía puede añadirle un toque especial hasta el ultimo alimento en nuestras nevera.

Esta semana os propongo una manera fácil y rápida de preparar postre de ultimo recurso.

Es una tarta que hice para unos invitados en casa. Se trata de una base de galletas con una crema chantillí y fresas. La base se puede utilizar para cualquier otra preparación. Solo mantener las proporciones entre galletas y mantequilla y añadirle lo que queda en casa. ¿Unos ejemplos? Frutos secos, pepitas de chocolate, cereales, galletas de todo tipo…

La crema chantillí se puede sustituir con nata, merengue (como en la tarta nube de fresa) mermelada, fruta, gelatina….

photoIngredientes para la base

200 gr de galleta que nadie se come

125 gr de mantequilla licuada

coco rallado

 

photoEl procedimiento es super sencillo. Batir las galletas en un trapo limpio de cocina con un rodillo hasta que se transforme en granela gruesa. Añadirle la mantequilla licuada y el coco.aplastagalleta

 

 

Aplastar las galletas en el  fondo de un molde de horno desmontable. A segunda de vuestra receta se pondrá en el horno o en la nevera.

Ingredientes para la crema 

5 yemas de huevo

100 gr de azúcar

la ralladura de un limón

50 gr de harina

500 ml de leche

 

La crema chantillí es muy fácil de hacer solo hay que tener cuidado que no haga grumos.

photoPoner la leche a calentar con la ralladura de limón. Batir las yemas con el azúcar, añadir la  la harina. En cuanto la leche empiece a subir, sacar del fuego y verterla a hilo en las yemas siempre revolviendo.

 

photo_2

Poner todo en el fuego hasta que espese. Dejar enfriar. Verter la crema encima del la crusta de galleta decorar con fresas y cocinar en el horno 15′ a 170º.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*