Tarta de zanahoria

Después de la vacaciones nos pasa, creo a todas, de encontrar algo en la nevera que ya no pinta nada bien. Yo tenia una zanahorias de las cual no voy  orgullosa  y me puse a pensar que hacer con ellas…..

¡Puedo hacer la tarta de zanahoria! Claro que lo primero que me sale es una tarta…¿Y sopas, no? Mi receta de la tarta de zanahoria  es fenomenal, me la paso’ la mamá de un amigo en las montañas a Italia, allí es el postre típico y al no llevar ni harina ni mantequilla va muy bien si tenéis intolerancias alimentares.

Ingredientesphoto

250 azúcar

250 gr zanahorias

250 gr almendras

6 huevos

1/2 vasito de ron

1 cuchara de almidón de patata

piel de 1 lemón

50 gr de galletas

Preparación

Calentar el horno a 180º.

Montar las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. La zanahoria se tendrían que pelar y rallar pero yo la pelo y paso al robot de cocina para ahorrar tiempo y trabajo.photo

Al robot van  también almendras que tienes que reducirse a una granela fine (o también gruesa si os gusta). Yo en casa no tenia los 250 gr de almendras solo tenia 150 asi’ le añadi  otros 100 de nueces.

 

 

photo

Añadir  el almidón (si tenéis problemas de enfermedad celíaca usar almidón de arroz o de maíz) la piel rallada del limón, el ron y al final las claras montadas a punto de nieves bien firmes.photo

 

 

 

Si la masa esta muy liquida añadirle las galletas si no dejarla así.

photo

 

 

 

Pasar con mantequilla y harina (si celiacos con aceite vegetal y almidón) un molde de horno y hornear a 180 para 40 minutos, hacer la prueba del cuchillo si sale limpio es lista si no ñadirle  5-10 minutos mas de cocción.

 

photo_2

 

Sacar del horno, dejar que enfríe y cubrirla de azúcar glas….mhmhmhm…que rica…photo_2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*