Tarta amarilla maravilla

1904969600Esta tarta fue probablemente el primer postre que prepare’ en mi vida. No me acuerdo donde saqué la receta pero tenia 12 años mas o meno. Escribí la receta en mi libro de cocina y allí está. Es delicioso y me acuerdo que mi querida profesora de inglés, Consuelo me pidió la receta.

Puede ser un pastel de cumpleaño saludable y delicioso.

Ingredientes para la tarta                              y para la crema

300 gr de harina                                                100 gr azúcar

100 gr de almidón de maíz                               500 mil leche

150 gr de mantequilla                                       50 gr harina

1 sobre de levadura en polvo                          5  yemas de huevo

1 vaso de leche                                                la piel de 2 limones

5 claras de huevo

1 limón

Preparación

Calentar el horno a 180º.Mezclar la harina y el almidón, añadir el azúcar la ralladura de un limón.Verter en la mezcla la leche y la mantequilla licuada. Mezclar con fuerza hasta conseguir una masa lisa. (Si es dura añadir un poco mas de leche).Batir las claras a punto de nieve y incorporarlas a la masa. Añadir la levadura. Verter la masa a un molde de horno untado y enharinado y cocer para 30 minutos. Sacar la tarta y esperar a que enfríe.

Preparar la crema utilizando las 5 yemas sobradas y  batirlas con el azúcar. Calentar la leche con la piel de los limones cortada muy fina  (evitando la parte blanca) hasta casi que hierva. Añadir la harina a las yemas y la leche caliente. Volver a poner todo al fuego hasta que la crema espese.

Una vez que la tarta este friá dividirla en dos disco del mismo tamaño. Usar lo 2/3 de la crema para rellenar y apartar el resto. Añadir la crema restante a la nata montada y usarla para recubrir la tarta. Yo no tenia mucho tiempo para mi cena y lo decoré con unas flores que había comprado ya hecha. Pero aquí podéis utilizar vuestra fantasía y crear lo que mas os guste.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*