Helado casero de limón

1233880960Saqué la receta de este delicioso helado de un viejo libro de cocina del sur de Italia. Tenemos una gran tradición sobre sorbetes y helados y cada vez que lo preparo me parece que se acerca el verano.

Está delicioso, es un postre refrescante o un intermedio muy agradable entre portadas. Es muy sencillo prepararlo, pero si (como yo) no tenéis heladera hay que armarse de paciencia y cuidar el helado un poco.

Ingredientes

750 gr de agua

250 gr de zumo de limón

300 gr de azúcar

1 clara de huevo

1 cucharada de nata montada

piel de 3-4 limones

Es importante usar limones frescos y perfumado, si recién cogidos, mejor.

Añadir al agua el zumo de limón y diluir en este liquido el azúcar. Rallar la piel de 4 limones. Dejar reposar 5 minutos y colar para eliminar la ralladura que a la larga se vuelve amarga. Añadir la clara montada a punto de nieves y la nata montada también. Cuidar de hacerlo con delicadeza para que las dos consistencias se unan bien.

Si tenéis la heladera es tiempo de verter la solución en ella y dejar que haga su trabajo. Si no meter todo en un contenedor de plástico con tapa hermética y revolver el helado cada 15 minutos hasta que  llegue a su temperatura y  tenga su consistencia cremosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*