Tarta de avellanas

Se que  no pasa muy a menudo que sobren avellanas en casa, pero quizás después de las fiestas o en verano nos encontramos con frutos secos y necesitamos de alguna idea nueva para aprovechar los. ¡Por esto estamos nosotros de recocinando!

IMG_1967Yo tenia unas avellanas estupendas que ya llevaban un rato en la despensa y un trozo de chocolate negro que quería usar. Os dare’ la receta original de esta famosa tarta de Italia que esta riquísima y va bien para los celíacos también. Me la paso’ la prima de mi abuelo Domenica. Yo le hice algunas modificación para usar lo que tenia en casa.

IngredientesIMG_1970

300 gr de Cacao amargo

300 gr de azúcar

300 gr de avellanas o almendras o nueces

4 huevos grandes

200gr de mantequilla

levadura para bizcochos

IMG_1971Mis avellanas eran frescas, entonces, yo lo le quite’ la cascara y la he tostado en una sarten. Las triture’ en el robot de cocina, sin pelar las, hasta conseguir una granela.IMG_1973

He montado las yemas con el azúcar,añadido el cacao (yo use’ chocolate negro fundido),

 

la mantequilla licuada  y  las avellanas. Mezclar todo bien para que no se formen bultos.

 

 

IMG_1975

Montar las claras a nieve, añadirla al compuesto y al final poner la levadura. Poner en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina y hornear  a 180 º por una hora.

 

 

Lleve’ la tarta al cumple de un amigo…y no hice a tiempo para hacerle una foto! ¡Se la comieron en un segundo!  Me felicito….Pondré’ la foto de otra….

torta-di-nocciole

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*