Gnocchi de pan y espinacas

¡Otra vez con sobras de pan! Unos amigos nos habían traído un pan estupendo pero muy grande y ademas tenia unas espinacas que, cuidadosamente, todos habían evitado comerse desde que la cociné. No se vosotras, pero yo, ya declaro cándidamente que perdí la lucha para que mis niños se coman las verduras a diario. Pasa alguna zanahoria, unos tomates ¡Pero las espinacas, ni hablar! Por unas que pierdo, a veces gano también, y esta receta, que esconde las espinacas bajo el disfraz de los gnocchi, ya me dio’ una satisfacciones.

Una vez echo es un plato único muy sabroso que se disfruta en familia.1569427520

Ingredientes para 4 personas

500 g pan duro de sobra

100 g harina

350ml leche

1 huevo, apio

250 g espinacas(peso crudo)

60 g mantequilla

3 cucharadas de hierbas frescas (salvia romero,timo)

2 butifarras o hamburguesa de pollo

nuez  moscada, sal, pimienta

Como  casi todas las recetas de reciclaje las cantidades son indicativas. Si vuestro pan tiene una costra muy dura, hay que eliminarla. Mojar el pan justo con la leche necesaria para que se suavice. Las espinacas se pueden sustituir para otra verdura de hoja verde.2576058880

En  un cuenco desmenuzar el pan, verterle encima la leche y el huevo batido con un poco de sal,mezclar, cubrir y dejar reposar. Mientras, lavar las hierbas reservar la mitad por la salsa, el restante ponerlo en el robot de cocina con la espinacas bien escurridas y el apio. Si no tenéis el robot, paciencia,  cuchillo  y ir cortando todo finamente.

1904971840Triturar las hierbas y las espinacas muy finas, si se quedan una pasta, bien. Añadirle la nuez moscada y verterlo en el cuenco con el pan. Amasar bien con una cuchara o mejor las manos. Probar la masa, rettificar de sal y pimienta.Dependiendo de cuanto densa este vuestra masa añadirle la harina necessaria para que se pueda coger con una cuchara.

Poner una holla con abundante agua y sal a hervir.  Con dos cucharas hacer uno gnocchi de forma oval y tirarlos uno a uno en el agua hirviendo. Cocinar lo gnocchi hasta que salgan a la superficie. Probar los primos que salgan, y si todavía hay trazas de harina, dejar otro minutos más.2072744000

A parte, fundir la mantequilla en una sartén  y dismizurar la butifarra (yo tenia hamburguesa de pollo) también se puede usar speck, bacon o  algún embutido que sobra. En cuanto este dorada añadir las hierbas restantes.

898338880Disponer un plato da horno o pequeños platos de porción con un poco de mantequilla y ponerle los gnocchi cocidos. Verter la salsa de butifarra encima.

Dispersar de parmesano rallado y gratinar al horno por 10 minutos hasta que se haga una crusta dorada.1233883200

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*