Tiramisu’: trucos y secretos

Uno de los recuerdo mas gratos de mi infancia es el olor del cafe en casa. De mis abuelos hasta mi madre, todos, eran “cafeteros”. No se porque, en vez de comprar una moka súper grande y hacer cafe para todos, se seguía usando la misma vieja y pequeña que se tenia que cargar a menos dos o tres veces. Quizás es porque, cuanto mas la usaba mejor quedaba. Otro día abriremos un capitulo sobre el cafe, que para una napolitana es sagrado.420207680

Las sobras de esta bebida se calentaban y tomaban por la tarde. En un momento, pensé en usarlas para preparar mi postre favorito el Tiramisu’. Encontrareis un montón de recetas para este postre pero, lo que lo hace tan bueno, son unos secretos y trucos que yo aprendí durante los años. Esta es mi receta para 8 personas

500 gr de Savoiardi o Bizcochos de huevo

6 huevos frescos

500 gr queso

150 gr azúcar

café 6 tazas

cacao amargo.

Este postre, tan sencillo de hacer, no requiere cocción pero si, unos mimos para que quede rico y espumoso como me gusta a mi.

Preparar el cafe con la moka, hacerlo ligerito (truco 1) tiene que dar aroma pero no dejarnos despiertos para toda la noche. Azucararlo un poquito para que no se note el amargor.

587979840Separar las claras de las yemas y montar estas  con la mitad del azúcar. Una vez montadas añadir el mascarpone. (truco 2) El mascarpone es un queso  muy espeso.  Si lo mezclamos en su propio envase sera’ mas facil añadirlo a las yemas y evitaremos que se hagan grumos. Usar un tenedor para suavizarlo. Las yemas se pueden montar con varillas eléctricas pero el queso hay que añadirlo a mano, si no, se corre el riesgo es desmontar la crema.

2265701440En cuanto este bien lisa, montar las claras  bien frías con una pizca de sal y el azúcar restante (truco 3) Yo lo hago así de manera que queden como un merengue. Asi’ cuando lo añadimos a la crema de mascarpone mantendrán una consistencia espumosa.

Es el momento de poner nuestra crema en el recipiente que vamos a usar y empezar a mojar los bizcochos. (truco 4). Hay que mojarlo con un movimiento rápido empezando por el lado del azúcar. Esto hace que se empapen bien pero sin deshacerse.2601245760 Hacer cuantas capas podáis con vuestro contenedor, yo hago 3, usualmente.84663040

Después de cada nivel de bizcochos se mete la crema y un velo de cacao amargo de calidad (truco 5).  El cacao tiene que ser de gran calidad y amargo yo uso el Perugina (lo compro a Italia).

En la ultima capa esperar para poner el cacao. Si no, al guardarlo en la nevera se mojara’ y no quedara tan bonito a la vista….

Que hambre ya no puedo resistir…1259068160

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*