Arancini de arroz con setas

La receta original del los arancini es una de la más antigua del sur de Italia y esto gustoso plato se puede comer en las calles de todo el lado meridional del país.

Si vais a visitar la Campania o la Sicilia preguntáis por un lugar donde encontrarlos, os quedareis enganchados.

Pero nosotros, como siempre, daremos una vuelta al plato para aprovechar nuestras sobras. Hoy yo tenía en casa un poco de arroz hervido sobrado (después de la influencia intestinal de mi hija) y una setas echa a la sartén.

En este caso, tengo pequeñas cantidades y preparare’ un entrante divertido para servir a unos amigos esta noche.ingrarancini
Ingredientes
arroz de sobra 300gr.  (va muy bien paella, o risotto cuanto mas pega mejor)

2 huevos, pan rallado

parmesano rallado 40 gr.

mozarella 50 gr.

setas, jamón dulce 40 gr.

sal, pimienta, aceite par freír.

La preparación es súper fácil. Usar un cuenco para poner el arroz, salpimentar, añadir los huevos y el parmesano, las setas cortadas. Luego cortaremos la mozarella y el jamón en pequeños trozos.preparancini

Mezclar todo, hacer una bolitas con un corazón de mozarella y jamón. Pasar todo en el huevo y en el pan rallado y a freír. Las bolitas pequeña (de la dimensión de una aceituna) son divertidos como entrantes y se pueden servir con una salsa de tomate. O podéis hacerlos como la receta original del tamaño de una pequeña naranja, que también es una buena idea para llevárselo al trabajo o al cole para el almuerzo.

arancinifinal

¡Espero os gusten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*