Como se lava y plancia la lana y el cachemire

Si, si, nos ha pasado a todas, te compras un suéter de lanita súper bonito y al lavarlo ya le queda justo a la Barbie  de tu niña…pero esto se puede evitar con el lavado adecuado.

Primero: MIRAR LA ETIQUETA. Aunque la tía de la tienda nos aseguro’ que estaba hecho de pura lana virgen, al día de hoy hay muchas fibras diferentes, alguna sintéticas, y hay que darse cuenta de que esta hecha nuestra prenda.

Segundo: El DETERGENTE tiene que ser el mas adecuado a la fibras de nuestra prenda. Es mejor gastarse un poco mas de dinero en un detergente especifico que estropear nuestra ropa. La lana y las fibras naturales come el cachemir se lavan con jabón muy delicado.

Tercero: USAR POCO DETERGENTE. Aunque habéis comprado el detergente correcto, olvidarse de la cantidad indicada y usar para la prenda solo media dosis o meno.

Cuarto: OLVIDATE EL LAVADO A MANO. Es la mejor manera para cuidar de la ropa, pero al día de hoy toda las lavadoras tienen lavado para prendas delicada o el programa para la lana. Ahorramos en trabajo y tiráis todo el la lavadora. Mejor usar agua fría.

Quinto: AMONIACO PERFUMADO. El secreto para renovar y hacer suave una prenda de lana y cachemire es verter en en lavado de medio hasta a un tapón de amoniaco perfumado (a segunda de cuantas prendas se van a lavar).

Después se pone la prenda en horizontal encima de una toalla limpia para secar….y como nueva!

El planchar es incluido mas fácil, basta usar papel de periódico….si, uno cualquiera, La Vanguardia, el Pais, el suéter no le hará caso a lo que escriben…

Este truquito me lo enseño mi abuela Nina ¡Que lo sabia todo de casa y ahorro!Poner la prenda en la tabla para planchar a una temperatura que puede ser un poco mas caliente de la para la lana. ¡ Saldrá’ todo estupendo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*